sábado, 15 de marzo de 2014

Rutina: asesina de sueños

Perdonamos demasiado rápido los errores del ayer y nos asustamos por las heridas del mañana. Que le tememos al cambio, a la lucha y a que nos saquen de nuestra casilla, que preferimos ser apolíticos por vagancia que revolucionarios de rabia, que el mundo se hunde poco a poco y por no salirnos de nuestro confort nos dejamos arrastrar con él.
Que vivimos rodeados de máquinas y no me malinterpretes, esos móviles y ordenadores esconden más vida que la que tu desprendes. En ellos hay más ideas, más relaciones, más amor, más amistad...más sentimientos de los que tú demuestras sin su medio.
Que solo vivimos por y para un like en cualquier red social, que esa es la forma moderna de relaciones humanas; una nebulosa informática. Que no hace tanto nos preguntábamos quiénes somos y hacia dónde vamos y ahora estamos todos muy seguros, somos la copia de un estereotipo metido en nuestra mente de forma subliminal y que vamos de aquí para allá, viviendo al día, haciendo lo que se supone que debemos vivir. Estudiar, tener una pareja, conseguir un trabajo, casarnos, conseguir una casa, tener hijos, envejecer, morir....nunca nada más, nunca una lucha contra lo convencional, contra lo "normal" de ésta sociedad enferma.
Que es triste que de repente un día no seas ni capaz de reconocerte en el espejo, que la rutina absorbe tanto que pierdes la noción del yo y de los sueños del mismo. Lucha por ti, lucha por la sociedad ciega en su comodidad y lucha por mí que ciertas veces tampoco sé quién es la reflejada al otro lado del espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario