lunes, 24 de marzo de 2014

Llover, llover y lloverme

Todos desconocieron que el frío de ayer fue provocado y no hablo de desamor o polvos mal echados, hablo de lo mismo de siempre, de la paradoja de mi vida, de que me pidan a gritos y con violencia que debo sentirme culpable.
Perdóname el frío de ayer, el de hace un mes y los que me quedan. No puedo yo sola conmigo y parece que la primavera jamás llega.
Que las metáforas no me sirven para enseñarte que mi reflejo ya no aparece en el espejo. Que me he cosido todas las heridas, aberturas y salidas a una vida mejor ya que de nada sirve inventarme en otro lugar, si allá donde eche raíces tu mar salada me devastará, abriéndome más y más.
Que soy un (de)sastre sin remedio.


-y sigo sin sangrar mi miedo-.

sábado, 15 de marzo de 2014

Rutina: asesina de sueños

Perdonamos demasiado rápido los errores del ayer y nos asustamos por las heridas del mañana. Que le tememos al cambio, a la lucha y a que nos saquen de nuestra casilla, que preferimos ser apolíticos por vagancia que revolucionarios de rabia, que el mundo se hunde poco a poco y por no salirnos de nuestro confort nos dejamos arrastrar con él.
Que vivimos rodeados de máquinas y no me malinterpretes, esos móviles y ordenadores esconden más vida que la que tu desprendes. En ellos hay más ideas, más relaciones, más amor, más amistad...más sentimientos de los que tú demuestras sin su medio.
Que solo vivimos por y para un like en cualquier red social, que esa es la forma moderna de relaciones humanas; una nebulosa informática. Que no hace tanto nos preguntábamos quiénes somos y hacia dónde vamos y ahora estamos todos muy seguros, somos la copia de un estereotipo metido en nuestra mente de forma subliminal y que vamos de aquí para allá, viviendo al día, haciendo lo que se supone que debemos vivir. Estudiar, tener una pareja, conseguir un trabajo, casarnos, conseguir una casa, tener hijos, envejecer, morir....nunca nada más, nunca una lucha contra lo convencional, contra lo "normal" de ésta sociedad enferma.
Que es triste que de repente un día no seas ni capaz de reconocerte en el espejo, que la rutina absorbe tanto que pierdes la noción del yo y de los sueños del mismo. Lucha por ti, lucha por la sociedad ciega en su comodidad y lucha por mí que ciertas veces tampoco sé quién es la reflejada al otro lado del espejo.

lunes, 10 de marzo de 2014

Cuando deje de escribir y vi que no habría camino sin ti

Cuando se me acabaron los motivos para escribir sobre ti
me dedique a beber de otras lenguas y a buscar musas donde solo había labios amargos,
amores fugaces de noches de luna llena y tinteros vacíos.
Cuando se me agotaron los motivos para escribir
me di cuenta de que ya no te quería (tanto), que habías dejado de ser musa para ser
cualquiera...y créeme, no hay nada más triste.
Cuando te acabaste tú y la tinta que inspirabas a mis poemas,
el vacío fue tal que me prometí dejar de escribir (al menos de amor). Un luto por ti, bueno,
más bien por mí, por habérseme olvidado la forma de amarte en letras y robarte mil besos 
entre líneas.
Cuando te acabaste y deje de escribirte,
pensé que ya no existirían más motivos por los que seguir con mis sueños de poeta
...hasta que me vi escribiéndote ésta despedida y me di cuenta de que era cierto eso de que
hay belleza en el caos -en nuestra nada-.
Joder es que esto es precioso incluso sin poesía de por medio
y no veas que putada.